Programa DEP

Somos expertos en el despliegue de soluciones que integren la administración de dispositivos móviles (MDM Mobile Device Management), trabajamos con MDM Mosyle que nos permite una administración ideal para Mac y iPad.
Soluciones EXA es el partner de Apple en México con más experiencia en la implementación de despliegues de dispositivos Apple que integran MDM y DEP.

Overview

El programa de enrolamiento de dispositivos (DEP por sus siglas en inglés Device Enrollment Program) es un programa gratuito que permite que las instituciones, a través de distribuidores autorizados como Soluciones EXA, hagan un despliegue, configuración y administración de dispositivos iPad, Mac y AppleTV de una forma sencilla y escalable.

Funcionalidades del programa

El DEP simplifica la configuración inicial de los dispositivos facilitando o automatizando el enrolamiento y supervisión de los mismos con plataformas de administración de dispositivos móviles (MDM / Mobile Device Management) . Esto permite la configuración de sus dispositivos sin la necesidad de tocarlos (Zero-Touch Configuration).

Adicionalmente, para simplificar el proceso se pueden obviar varios requisitos del asistente de configuración para que los usuarios puedan empezar a usar sus dispositivos ya configurados con un mínimo de pasos al sacarlos de la caja

Funcionalidades del programa

El DEP simplifica la configuración inicial de los dispositivos facilitando o automatizando el enrolamiento y supervisión de los mismos con plataformas de administración de dispositivos móviles (MDM / Mobile Device Management). Esto permite la configuración de sus dispositivos sin la necesidad de tocarlos (Zero-Touch Configuration).

Adicionalmente, para simplificar el proceso se pueden obviar varios requisitos del asistente de configuración para que los usuarios puedan empezar a usar sus dispositivos ya configurados con un mínimo de pasos al sacarlos de la caja

Enrolamiento al MDM obligatorio y bloqueable.

Todos los dispositivos iOS, macOS y tvOS, se enrolaran automáticamente a su MDM, el enrolamiento automático asegura el que sus dispositivos se configuren de acuerdo a los requerimientos de su institución garantiza que todos los usuarios reciban las configuraciones en sus dispositivos. Los dispositivos de sus usuarios estarán forzosamente ligados al MDM para una administración continua.

Supervisión
Inalámbrica

La supervisión provee el más alto nivel de administración para los dispositivos iOS propiedad de la institución. Permite el ejercer restricciones adicionales tales como deshabilitar la mensajería de texto, AirDrop, Game Center, y provee también configuraciones adicionales para los dispositivos como filtraje de contenidos web, y la modalidad “Single App” (para kioskos públicos). Con el DEP la supervisión inalámbrica es activada durante el proceso de configuración inicial del dispositivo.

Asistente de configuración simplificado

Con el DEP, el despliegue de dispositivos Mac, iOS y AppleTV de gran escala es mucho más sencillo. Una vez que los dispositivos han sido activados, puede usted inmediatamente, configurar cuentas, aplicaciones y acceso a los servicios de IT de su organización por aire, no necesita procesos de preparación de entrega a usuarios complicados o acceso físico a los dispositivos para completar su instalación.

Configuración Automatica (Zero Touch) para los departamentos de IT

El DEP también le hace más fácil a sus usuarios preparar sus dispositivos iOS, Mac y AppleTV.

Usando una solución de MDM para configurar los dispositivos de su organización,  los usuarios son guiados a través del proceso de activación con el Setup Assistant  Usted puede además simplificar el Setup Assistant especificando el eliminar pantallas que no le sean necesarias.

¿Necesita saber más? Escríbanos a información@exa.com.mx

Tel. en Monterrey (81) 8356-1153

Tel. en CDMX (55) 6269-2258