header_ti

Responsables de TI

Seguridad e integración


El equipo responsable por la tecnología en un ambiente educativo tiene preocupaciones muy concretas. El fino equilibrio entre los costos y el servicio brindado es resultado de una ecuación que no siempre es fácil de resolver. En general reconocemos la importancia de los siguientes temas:

  • Liderazgo y visión en TI
  • Presupuesto y Costo Total de Propiedad (TCO)
  • El manejo de personal y de proveedores
  • Seguridad, infraestructura, red
  • Calidad del Servicio y tiempo en funcionamiento
  •  

Liderazgo y visión en TI

Para Apple y con la experiencia obtenida en México, el liderazgo y la visión de Tecnología de Información es una pieza clave para el instituto, universidad o escuela. Ante la amplia competencia en el mercado educativo, una visión de liderazgo y de largo plazo es esencial para diferenciarse.

Prespuesto y TCO

El Costo Total de Propiedad o TCO por sus siglas en inglés es una variable ampliamente usada en el mundo empresarial para darle medida a la decisión de compra de determinada marca o tecnología. Sin embargo, es una manera de medición que deja de lado una característica esencial del mundo educativo, las posibilidades creativas y de futuro que una tecnología puede tener. Es relativamente sencillo definir el costo total de una máquina cuyo uso esta plenamente identificado (la laptop de un ejecutivo, la computadora de una secretaria) sin embargo, en una escuela o universidad, la flexibilidad en el uso de un equipo es sumamente importante. Lo que pude hacer un equipo en manos de un grupo puede ser muy distinto de lo que puede hacer en manos de otro. La clave es no limitar la capacidad del equipo para al mismo tiempo no limitar la capacidad creativa, de comunicación y de inventiva que un grupo con su maestro puede alcanzar. En Apple en la experiencia en México hemos visto que es mejor tomar una perspectiva de Oportunidad Total de Propiedad. No tanto el costo si no la capacidad de expandir el horizonte es lo que define el valor de nuestros equipos.

Manejo de personal y proveedores

En los proyectos impulsados por Apple en México, siempre incluimos la capacitación necesaria pra que el equipo de Tecnología de la Información esté listo para recibir el equipo que será brindado a maestros y alumnos y sean capaces de orientar y solventar las dudas y tropiezos técnicos que se puedan presentar en el camino. Es muy importante allegarse de un proveedor que esté dispuesto a estar hombro con hombro con la escuela o instituto para sacar adelante el proyecto tecnológico en sus orígenes. En Soluciones Exa estamos acostumbrados a este tipo de servicio. Nuestro mayor interés será que la escuela o instituto con la que trabajemos sepa que estaremos ahí para allanar el camino.

Seguridad, infraestructura, redes, calidad y tiempo de funcionamiento

Al estar basado en UNIX, el Mac OS X tiene en sus cimientos el mejor y más seguro esquema de operación. Su estabilidad esta probada y su facilidad de uso y sus elementos de seguridad integrados son de alto desempeño. El Mac OS X Server tiene incorporados una serie de servicios orientados a la seguridad y estabilidad que sólo otras opciones mucho más caras pueden ofrecer. La infraestructura necesaria para soportar un ambiente de equipos Apple no necesita mayores ajustes ya que todos los equipos Macintosh y móviles se comunican sobre estándares que incorporan medidas de seguridad en la comunicación.

Contacto

Envíanos un correo electrónico y te responderemos a la brevedad.