1296587570

Directores y Maestros

Razones para elegir Apple


Los Directores y maestros de una institución educativa, sea esta de educación básica, media o superior, comparten ciertas preocupaciones que tienen que ver con la incorporación de tecnología en el salón de clases.

  • La reputación de la escuela o universidad
  • La visión a futuro y el desarrollo de la institución
  • Seleccionar y conservar a los mejores alumnos y profesores
  • Mantener un alto desempeño académico
  • Mantener una buena relación con los alumnos, padres de familia y comunidad
  • El manejo de los presupuestos

Las soluciones que Apple ofrece para las instituciones educativas en México comprenden estas preocupaciones y ofrecen respuesta a cada uno de estos puntos.

Reputación y visión 

 Una institución educativa que invierte fuertemente en tecnología pero que toma en cuenta en primer lugar a los maestros que estarán usándola inmediatamente capta la atención de las familias que la evalúan como una opción para sus hijos. Esto también influye directamente sobre lo que la institución comunica acerca de su visión del futuro.

Selección del profesorado 

 Al mismo tiempo, un programa de capacitación como el que Apple en México ofrece para maestros y profesores asegura que estos se sientan involucrados directamente con el desarrollo de la institución por lo que incrementan su participación en los proyectos y en el desempeño de la escuela en general. En casos de incorporación de tecnología en los Estados Unidos, maestros con muchos años de experiencia y muy bien evaluados se sienten renovados y deciden permanecer más tiempo en el colegio o la universidad para darse la oportunidad de involucrarse en proyectos de incorporación de tecnología.

Desempeño académico 

 En la experiencia de Apple en México en los últimos años, se ha demostrado que al incorporar tecnología al salón de clases inmediatamente los alumnos se sienten mucho más motivados hacia los objetivos de la currícula que la utiliza como medio de aprendizaje. Las materias que usan iPods, iPads, o computadoras, suelen tener mayor aceptación que las que no. Eso provoca casi inmediatamente un incremento en el desempeño de los alumnos con respecto a los objetivos académicos.

Buena relación con alumnos, padres y comunidad 

 Una escuela o institución que ejerce el liderazgo en tecnología entre otros siempre obtiene mayor atención que otras que se mantienen rezagadas. El uso de tecnologías digitales abre la posibilidad de explotar los diversos canales de comunicación abiertos por el Internet, como las redes sociales y los sitios web. Esta capacidad de comunicación que se extiende de manera rápida y eficiente puede ser una excelente herramienta para conectar con la comunidad, los padres de familia y por supuesto, los alumnos que están mas que nunca ávidos de usarlas.

Manejo de Presupuestos 

 El presupuesto es una pieza clave para establecer una ruta hacia la incorporación de tecnología en los ambientes de aprendizaje. En ocasiones la primera aproximación es la de maximizar los recursos, es decir, conseguir el equipo más económico para poder tener la mayor cantidad de computadoras, sin embargo, la experiencia sugiere que el mantenimiento y el gasto en otros rubros no contemplados originalmente como infraestructura y software puede terminar por hacer el proyecto una carga financiera hacia el futuro. En México, Apple ha realizado proyectos en los que la escuela o universidad se decide por el mejor equipo posible utilizando esquemas de arrendamiento, de forma que con un desembolso mensual es posible obtener equipo que ya incluye software para la creatividad y la interacción y que además requiere muy poco gasto en soporte y mantenimiento. En la experiencia de nuestra empresa y de Apple en México, con un incremento del 10% en el costo de la colegiatura mensual es posible crear un proyecto coloque a su escuela en una nueva vía de aprendizaje digital. No dude en comunicarse con nosotros para obtener más información acerca de los planes de arrendamiento.

Contacto

Envíanos un correo electrónico y te responderemos a la brevedad.